"preguntarse es el inicio de la sabiduría"
Sócrates
Los hijos no vienen con manual de instrucciones, pero un padre sortea cada obstáculo y cada dificultad para alzarse como el ser más sabio e importante de la vida. En nuestro corazón quedarán grabados todos sus abrazos, sus sonoras carcajadas y esa mirada cálida que siempre nos atiende, que siempre se preocupa en silencio por nosotros.
Nuestro padre es esa figura imprescindible que merece ser reconocido. Tanto si nos dejaron hace tiempo como si los tenemos junto a nosotros, todos sabemos de qué estaba hecha su piel y su corazón: de valentía, de callado sacrificio y emocionado orgullo por sus hijos.
Un padre no lleva capa, no es un superhéroe. Tampoco hace magia ni hará que podamos tocar la luna columpiándonos bien alto. Sin embargo, nos lo hará creer - y por supuesto, lo creeremos -. Porque una de sus principales preocupaciones es hacernos confiar en que no hay nada imposible y que podemos lograr casi cualquier cosa que nos propongamos.
No todos los padres son especialmente hábiles en verbalizar su afecto, lo sabemos. Sin embargo, harán guardia al lado de tu cama cuando estés enfermo. Será tu protector de los buenos sueños cuando te asalten las pesadillas y la persona que deje cualquier cosa para recogerte cuando llueva.
No tienen horarios cuando les pides algo y no importa la edad que tengas… Porque a sus ojos, eres y serás siempre alguien al que proteger y cuidar por encima de todas las cosas.
El amor de un padre edifica nuestra personalidad. Nos confiere unos valores que integrar e imitar, una forma de encarar la vida basada en ese coraje que entiende de sacrificios, que ama sin pedir nada a cambio. Es, ante todo, ese vínculo sano que supo cubrir nuestras necesidades emocionales para perfilar la persona valiente y madura que somos ahora.
Todos llevamos mucho de nuestros padres en nuestro interior. Es un tesoro que pervive, que nos trasciende y nos impulsa. Así que no lo dudes, aprovecha el momento porque un día despertarás y ya no habrá tiempo para decirle todas las cosas que deseas y sientes.
que te motiva ! ? ¿ !