te acuerdas cuando eras niño
y querías ser grande
para hacer lo que te
diera la gana ! !
como vas con
eso ? ?
la vida parecía más simple cuando éramos niños, ¿no es así?
había mucho menos cosas por las que preocuparse y muchas más simples, con las que eras feliz.
era increíble como un "helado" ponía una gran sonrisa en tu cara, o como salir a andar en bicicleta "en tu calle", con tus amigos, se volvía toda una aventura y con la que bien soñabas esa noche.
la cosa es que conforme vamos "creciendo" empiezan las obligaciones, los estudios, el trabajo; y empezamos a dejar de tener tiempo para hacer lo que realmente queremos, o lo que más nos gustaba - escuchar música, caminar con los amigos "sin hacer nada" y sólo dar la vuelta, andar en bicicleta y sentir el aire - de tal forma empezamos a dejar la felicidad a un lado; casi sin darnos cuenta.
pero, porque se vuelve tan difícil ser feliz cuando llegas a adulto y aún más cuando empiezas a envejecer ? ? ?
pues bien, cuando éramos niños estábamos completamente centrados en nosotros mismos y todo lo que hacíamos era para hacernos sentir bien; como adultos empezamos a "jugar" el rol que nos impone "la sociedad" de adultos y a definir (la sociedad) nuestra propia noción de felicidad.
QUE HACER ? ? ?
deja de ignorar tus propias necesidades
PORQUÉ ? ?
tratar de complacer a todo mundo NO ES POSIBLE (a tus padres, a tu pareja, a tus hijos) y además, mientras estás cuidando la necesidades de todos los demás, quién está al tanto o va a cuidar de las tuyas ? ? NADIE
COMO HACERLO ? ? ?
nadie sabe mejor que tú, lo que quieres y necesitas; por lo tanto debes sentarte y tomar un momento para pensar realmente en tus deseos . . . . . . . . escucha tu corazón, sintoniza las voces externas, sigue tus emociones y te dirán lo que necesitas.