El consumo de cigarros legalmente comercializados en México disminuyó 35% entre el 2005 y el 2013, al pasar de 45,889 a 29,897 millones de unidades anuales,
Además, todo apunta a que durante los próximos cinco años este mercado continúe cayendo a una tasa anual de por lo menos el 1.4%
En su informe anual del 2014, la tabacalera Philip Morris, explicó: “Acciones del Gobierno, junto con la aceptación de la SOCIEDAD MEXICANA para restringir el tabaquismo, han ocasionado una reducción del volumen de la industria en muchos de nuestros mercados y suponemos que esos factores continuarán”.
Los datos anteriores reflejan claramente que los MEXICANOS están dejando de fumar, lo cual coincide con las diversas acciones de política pública que han llevado a cabo las autoridades para combatir el tabaquismo, como el aumento en el precio del cigarro, que derivó de la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al cigarrillo desde el 2002. Aunado a otras medidas como la colocación de pictogramas de advertencia sobre los efectos nocivos del consumo en los empaques y el decreto de establecer espacios 100% libres de humo de tabaco.
la VENTA TOTAL BAJA 30% EN NUEVE AÑOS
el Negocio del cigarro se consume en México
de acuerdo a Euromonitor Int. la venta de cigarros legales en México llegará a US 4,360 millones en el 2018, sin embargo es un 6.5% menor que el valor que tuvo en el 2013.