por su alto contenido de químicos,
ácido fosfórico
ácido Cítrico y
ácido Carbónico
en un bajo contenido líquido
(1 lata = 330 ml.)
Además de "refrescar" y deshidratar cuando hace calor, porque por su alto contenido calórico te da más sed;
la coca-cola (gracias a sus muchas propiedades químicas) tiene muchos usos prácticos que te conviene conocer, ya que es un producto "económico" y con el cual podemos lograr muchísimas cosas (que posiblemente no sepas).
1.- EXCELENTE LIMPIADOR DE INODOROS
Limpiar el inodoro es una de las labores más desagradables de la casa y nadie quiere hacerlo. Vierte el contenido de una lata de coca-cola dentro del water y espera 1 hora antes de frotar con la escobilla y jalar. El resultado será un wc resplandeciente.
2.- ECONÓMICO QUITA-MANCHAS
Ropa manchada con sangre, vino, salsa de tomate; ahorra dinero en quitamanchas, vierte dos cucharadas de coca-cola en la lavadora con el detergente. Las manchas desaparecerán y tu ropa quedará desodorizada (gracias a los ácidos carbónico y fosfórico).
3.- PARA LIMPIAR EL ENEGRECIMIENTO DE OLLAS Y SARTENES
Si tus sartenes u ollas están enegrecidas, vierte un poco de coca-cola sobre ellas y deja que haga efecto varios minutos. Los químicos que tiene debilitarán la mugre y la soltarán un poco. Después solo tienes que frotar con un cepillo y quedará limpio y reluciente.
4.- IDEAL PARA ELIMINAR EL OXIDO DE LOS METALES
Si quieres acabar con el óxido de, por ejemplo, una pinza, sumérgela en una cubeta con coca-cola. El ácido fosfórico que contiene provocará un proceso de corrosión con el cual el óxido se debilitará y "se soltará", luego talla con una lija suave y quedará como nueva.
5.- IDEAL PARA QUITAR LAS MANCHAS DE GRASA
La coca-cola puede quitar cualquier tipo de mancha de grasa del suelo o de la estufa de la cocina. Para lograrlo, solo tenemos que verter un poco de coca-cola sobre la mancha de grasa, y dejar que haga efecto unos minutos. Después limpiaremos la mezcla frotando con un trapo humedecido con agua.
6.- EXCELENTE PARA AFLOJAR TORNILLOS OXIDADOS Y FIJADOS
Puedes usar coca-cola para aflojar esos tornillos oxidados que están fijados y casi imposibles de quitar. Vierte un poco de coca-cola sobre el tornillo o tuerca y deja que haga efecto durante un rato. Después de unos minutos limpia los restos con agua y verás como el tornillo queda mucho mas suelto ahora.
7.- Y TAMBIÉN SE PUEDE USAR COMO PRODUCTO DE BELLEZA
Vierte una cucharada de coca-cola en tu crema hidratante habitual y frota la crema contra tu piel. Tu piel se volverá más suave y brillante.
Ahora bien si ya conoces estos sorprendentes resultados en el WC, en los metales, en las ollas de la cocina; y ya sabes lo que le produce a tu estómago y al hígado, porque te sigues envenenando ? ? ?