Yoga para adultos mayores . . .


nos queda claro q el YOGA es un excelente ejercicio a cualquier edad.

para los adultos de 50 y más no es necesario "pararte de manos" para fortalecer tu cuerpo en la medida necesaria y de igual forma para darle elasticidad suficiente.

con un poco de calentamiento y alguna flexiones al día iremos aumentando nuestra capacidad física, movimiento y flexibilidad q el cuerpo y tus órganos internos necesitan, por lo q te recomendamos para q inicies diariamente con:

1.- Flexión al frente: abrir los pies en forma paralela un poco más "afuera" de tus caderas, e ir bajando el cuerpo poco a poco con los brazos extendidos hacia adelante y tratar de "llegar y tratar de tocar los pies"  . . .. no vas a poder, no te preocupes, hasta donde llegues sin presionar tu columna; es importante q coloque una silla frente a tí para apoyarte en caso necesario. Este ejercicio lo debes de tratar de hacer un par de veces, y quedarte abajo con los brazos extendidos hasta 20 segundos, descansar unos 10 segundos y repetir  . . . . hasta cinco veces más.


2.- Sentado estirar piernas y brazos: si lo puedes hacer en el piso, muy bien; pero si no puedes empezar sentado en la silla y estirar las piernas y de igual forma los brazos e ir inclinándote hacia adelante parta tratar de alcanzar los pies. Recuerda q estos ejercicios son lentos, a tu ritmo.
Mantén adelante tus brazos y repite hasta cinco veces.


3.- Estrella: de pie abrir un poco las piernas (quedar en forma cómoda) y estirar hacia arriba alzando los brazos de igual forma hasta hacer una equis con tu cuerpo, estira también tu cuello y tratar de mantener varios segundos y repetir cinco veces.


Con estos ejercicios de YOGA básica le irás "agarrando el gusto" y poco a poco irás haciendo más ejercicios y por más tiempo.