de lo mejor por Wapp


Esto lo escribió Alexandre Vidal-Naquet un francés que vive en México:

Sólo hay que salir a las calles de la Ciudad de México, Puebla o Morelos para darse cuenta que los mexicanos no son de este mundo, que están hechos con un material que vuelve gruesa su piel ante la tragedia mientras su corazón se expande a tamaños insospechados. No son únicamente las muestras de solidaridad, sino también esa chispa de ingenio para dar lo mucho o poco que tienen por el puro afán de ayudar. Esas guerras bizantinas entre capitalinos y gente de los diferentes estados, entre ricos y pobres, entre jóvenes y mayores, simplemente se han diluido para conformarse en una sola piel tricolor que los vuelve orgullosos pero no soberbios y que basta verlos para saber que el dichoso #FUERZAMÉXICO no es sólo un hashtag, sino una forma de vida.













Mensaje para todas las personas que tienen más de 50 años ! ! !
Ya llegaron los muchachos  . . .

Hoy a nuestros jóvenes ... los ves por las calles, ávidos de ayudar donde sea, participando solos o en grupo, haciendo lo que se necesite, están en los centros de acopio, les piden una botella de agua y llegan varios de ellos con dos, tres, o hasta el garrafón.

Los adultos hacemos lo que sabemos (lo que aprendimos hace 32 años) apoyarlos, darles alguna recomendación (de precaución) y darles nuestra Bendición; sin embargo, hoy podríamos decir que este es SU TERREMOTO. 

Han descubierto que la naturaleza es mayor que ellos, que a ESA MADRE, no le pueden decir que no, ni hacer un berrinche; entonces han salido a demostrar que de todos modos, no dejarán a esa señora maravillosa, aunque un poco caprichosa, salirse con la suya.

Hoy están descubriendo su fuerza, su formación, sus manos, sus ideas, y sobre todo el carácter que tenían oculto. Hoy nos están demostrando que, a pesar de todo, sí son lo que esperábamos de ellos, que sí tienen lo que se necesita del mexicano.

Así que, adultos . . . . podemos estar tranquilos, ya llegaron los muchachos.