vamos a SALVAR una vida . . . . .

EJERCICIO MENTAL

Ubícate a tí mismo, piensa que fueras tú . . . . .


Digamos que tuviste una semana de trabajo complicada, ya es jueves, son las ocho de la noche y apenas emprendes el camino a casa.


Desde luego vas en tu coche, pero hay mucho tránsito (que raro) y calculas que todavía te faltan como 20 minutos para llegar, tienes hambre porque comiste sólo un par de tacos en la calle y además parado y sin reposar la digestión; porque tenías que llegar a una reunión; en fin, estás muy cansado, molesto y frustrado por una semana no tan buena de trabajo.


De pronto comienzas a experimentar un severo e incómodo dolor en el pecho, que se pasa hacia el brazo izquierdo e inclusive obstaculiza hasta tu mandíbula y sientes un vacío en la parte superior del vientre.



te va a dar un ataque cardiaco ! ! ! ! . . . . . y estás a unos cinco kilómetros de distancia del hospital más cercano, pero como a diez minutos más ! ! ! 

No sabes si vas a poder llegar  . . . . . . .  no hay quién te ayude, te estacionas, tratas de llamar por celular . . . . .

pero sabes que sólo tienes 10 SEGUNDOS  ! ! ! ! ! ! !


aunque hayas sido entrenado en RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) NADIE te explicó como llevarlo a cabo en ti mismo.


entonces  . . . . . . . ¿Cómo sobrevivir a un ataque al corazón cuando estás solo?

La mayoría de las personas están solas (y sin ayuda) cuando sufren un ataque al corazón o éste empieza a latir incorrectamente, y tiene 10 segundos antes de perder la conciencia.



SOLUCIÓN:

Inmediatamente debes de empezar a toser fuerte y en forma constante, debes de llenar de aire los pulmones y expulsarlo tosiendo en forma fuerte y en varias ocasiones .  . . hacer una pausa después de toser, jalar aire 
y volver a toser .  .  . . . una vez más, hasta que sientas que se regula el ritmo de tu corazón.

CAUSA:
Las respiraciones profundas llevan más oxígeno a los pulmones y la tos hace que el corazón se detenga por milésimas de segundo y vuelva a recuperar su ritmo normal y así vuelve a recuperar el paso, lo que impide que te 

desmayes y puedas llegar a un HOSPITAL.


RECOMENDACIÓN:

Después de un episodio de este tipo, no puedes ir a tu casa, pensando ¡ ya pasó ! ! de todos modos tienes que ir al HOSPITAL porque estuviste a punto de  . . . . . . 


Si lo compartes puede ser que alguien no lo sepa y algún día, sin saberlo SALVES UNA VIDA.