la número uno:
LOS DETALLES
Siempre, siempre, siempre . . . . en cualquier etapa de la relación los pequeños detalles son síntoma de AMOR y de buena relación; porque revela interés en tu pareja.
y no hablamos de llevar flores o chocolates . . ni de gastar en un restaurante, hablamos de los detalles sencillos de ellos para ellas:
abrirle la puerta del coche cada vez q salen juntos (no de vez en cuando), ayudarle a poner la mesa, a lavar los platos, a pasear a la mascota (para que ella se de un baño a gusto), llevarle un vaso de agua todas las noches, cerrar bien tu casa todas las noches (le da seguridad y tranquilidad), atender todas y cada una de sus llamadas telefónicas (a cualquier hora) aunque sea para preguntarte "el coche usa aceite, en donde ? y desde luego no molestarte . . . . más bien reirte con ella y ser su cómplice.
de ellas para ellos:
recuerden q somos monosílabos, entonces a la pregunta de ¿quieres quesadillas? un sí, es un sí . . .
ya ustedes sabrán q más ponerle o como le gustan y sorpréndalo con "les puse chipotle".
no pregunten si queremos ver futbol o una película de Tom Hanks o de quien sea, preferimos ver todas las noches deportes aunque sea de segunda división, (mejor traigan palomitas).
a veces (una vez por semana) nos gusta ir con los amigos a jugar dominó, cartas, backgamoon, o simplemente para salir a distraernos y hablar de "viejas, futbol y pendejadas" y digo a veces porque también "nos aburrimos" de los amigos y luego preferimos estar solos y oir música (y no estamos ni tristes ni preocupados . . . así somos)
nos gusta tener cervezas en el refri (aunque no tomemos), porque a veces cae bien una cerveza o una copa de vino por las noches; gracias por ponernos un café p llevar cada mañana e inclusive hasta un sandwich (porque nosotros no nos lo vamos a hacer, aunque haya todo en el refri).
gracias por recordarnos llamar a tu casa para saber como están tus papás, porq la mayoría "consideramos q están bien" y sólo llamarán si necesitan algo, pero a nuestros padres les gusta oir nuestra voz a la edad q sea.
gracias por invitarnos a "orar" porque la mayoría de los hombres, sí lo hacemos pero muy para nuestros adentros y de vez en cuando, y la presencia de Dios en nuestras vidas es vital y así aprendemos a reconocerlo y a orar juntos.
en fin cada quién sabe "q detalle" le gusta a su pareja, y hacerlo de manera continua fortalece los lazos de amor, complicidad y seguridad mutua.
Gerardo Mier