la diabetes y la edad, un tratamiento.



La diabetes mellitus es una enfermedad que se produce cuando el páncreas no puede fabricar insulina suficiente o cuando ésta no logra actuar en el organismo porque las células no responden a su estímulo. Normalmente es una enfermedad de personas que pasan de los 40 años, pero en algunos casos se presenta en personas más jóvenes.
Quienes padecen este trastorno además tienen un riesgo mayor de sufrir una enfermedad cardiovascular
Es vital aprender a prevenir la diabetes y mantener a raya este factor de riesgo cardiovascular.

La diabetes mellitus, produce una alteración en el metabolismo de los carbohidratos, principalmente proteicos y lipídicos, creando como consecuencia un déficit en la producción o inclusive la ausencia de la hormona insulina. Por eso, cuando hablamos de tratamiento de la Diabetes mellitus, generalmente se requiere la aplicación de la hormona insulina, para lograr el correcto control de la glucemia que se encuentra alterada en esta patología. 
La Diabetes mellitus desencadena un estado de hiperglucemia, es decir un aumento por encima de los parámetros normales de los valores de glucosa en sangre. Esto se produce debido a dos situaciones diferentes. 

* La primera sucede en las personas diagnosticadas con diabetes mellitus tipo 1, en las cuales lo que sucede es un proceso autoinmune (producción de anticuerpos contra el propio organismo), que destruye las células beta del páncreas endocrino, que son las encargadas de producir insulina, y de esta forma, se llega a su ausencia. Esta ausencia hormonal, llevará al aumento de glucosa circulante en sangre y es debido a que las células no pueden internalizar el exceso de glucosa por la ausencia total o parcial de insulina. Así podemos concluir que en los diabeticos tipo 1, lo que hay es una estado de hiperglucemia secundario por la falta total o en parte de la insulina, que es la encargada de facilitar la entrada de glucosa a la célula. 

* La otra situación sucede en las personas con diabetes mellitus tipo 2, en las que si bien hay células beta que producen insulina, a nivel periférico hay la presencia de resistencia a esta hormona. Es decir, que lo que sucede es que el organismo, no responde a esta insulina liberada por el páncreas, y así no puede ingresar la glucosa a las células, dando por resultado el estado de elevación de la glucemia en sangre. 

TRATAMIENTO
El tratamiento para la corrección de este estado del organismo requiere de aplicar insulina directamente en el cuerpo, pero es muy importante llevar una dieta adecuada, desde luego baja en grasas; hacer ejercicio diario, tomar mucha agua y no tomar bebidas alcohólicas.

PROTANDIM, al ser un regenerador celular comprobado científicamente, va a ayudar en el correcto funcionamiento de las celulas del páncreas para que lleven la glucosa en forma adecuada; de tal forma si ya te diagnosticaron diabetes, puedes tomar una pastilla al día y después de 20 días verás resultados excelentes.
NÚMEROS en la DIABETES
LA OMS estima que 180 millones de personas en el mundo tienen diabetes y el número se duplicará en 2030.
Hace 20 años no se especulaba un crecimiento tan rápido de la enfermedad, de tal forma hoy se ha vuelto, un tanto común, sin embargo es una enfermedad costosa y que desde luego no controlada, lleva a la muerte. 
La diabetes era tradicionalmente común en los países desarrollados, pero la modernización y el cambio en el estilo de vida (sedentarismo) y la alimentación (comida chatarra) han significado un aumento de esta enfermedad en los países en desarrollo. Al menos el 80% de las muertes causadas por diabetes en los países en vías de desarrollo. 
En el 2005, 1.1 millones de personas murieron a causa de la diabetes lo que representó un 5% del global de muertes por enfermedad, hoy 15 años después casi se ha duplicado, lo que es alarmante.
Al menos la mitad de las muertes por diabetes ocurre en personas MENORES de 70 años
En España en el año 2000 el 8,7% de la población mayor de 20 años tenía diabetes, misma que casi se ha duplicado en 15 años. En México se ha llegado al 14% de la población en el 2014 causando la muerte de más de 87,000 personas de más de treinta años, de los cuáles el 70% fueron hombres.


¿cómo aparece la diabetes?

qué son la glucosa y la insulina:

Glucosa
Es una forma de azúcar que constituye la principal fuente de energía para el cuerpo humano y que se obtiene a través de los alimentos, que contienen básicamente hidratos de carbono, grasas, vitaminas y proteínas; estos hidratos de carbono se "transforman" a través de la digestión y del paso por el hígado en la glucosa.
Insulina
Es una hormona que se encarga de recoger la glucosa y almacenarla en el hígado, los músculos y el tejido adiposo. Para entrar en las células, la glucosa necesita de la insulina que se produce en el páncreas cuando se comen alimentos que contienen hidratos de carbono. Sin embargo, para que la insulina sea efectiva deben cumplirse dos condiciones:
1. Que el páncreas produzca insulina en cantidad suficiente.
2. Que las
células sean capaces de detectar la insulina y respondan permitiendo su acción.
Si alguno de estos procesos no funcionan en forma adecuada, aparece la diabetes.