De los 60 años en adelante, llegó el tiempo de usar el dinero que ahorraste. Usalo y disfrútalo, no lo guardes para aquellos que no tienen la noción de los sacrificios que hiciste para obtenerlo. Recuerda que no hay nada más peligroso que un yerno o nuera con grandes ideas para tu capital ganado con tanto esfuerzo, a través de más de 40 años.
🚩Advertencia: Este tiempo (de pandemia) es un mal momento económico para las inversiones, incluso si parece maravilloso o infalible. Solo pueden traer problemas y preocupaciones (por tu edad) y ya no estás para esperar de 5 a 10 años para ver "utilidades". Este es el momento para que disfrutes de un poco de paz y tranquilidad.
Deja de preocuparte por la situación financiera de tus hijos y nietos. Los cuidaste y educaste durante muchos años y les has enseñado lo mejor posible "como salir adelante". Les diste educación, comida, techo y apoyo, ahora tienen la responsabilidad de ganar su propio dinero.
🚩Mantener una vida sana y sin gran esfuerzo físico. Realiza ejercicio moderado (como caminar todos los días) come poco y bien, y trata de dormir 8 horas diarias. Es mas fácil enfermarse, por lo que hay que ser cuidadosos y mantenerse saludable.
Compra y date algunos gustos con tu pareja, la idea es disfrutar de tu dinero con tu pareja. Un día uno de ustedes extrañará al otro y el dinero no te proporcionará ningún consuelo, disfrútenlo juntos.
🚩No te preocupes por las pequeñas cosas. Ya has superado muchas metas en tu vida. Tienes buenos y malos recuerdos, pero lo importante es el presente. No dejes que el pasado te arrastre hacia abajo y no dejes que el futuro te asuste. Siéntete bien en el ahora. Los pequeños problemas pronto serán olvidados.
🚩 Independientemente de la edad, mantén siempre vivo el amor. Ama a tu pareja, ama la vida, ama a tu familia, ama a tu prójimo y recuerda: "Un hombre no es viejo mientras tenga inteligencia y cariño hacia los demás".
🚩Siéntete orgulloso de tu edad, pero no dejes de ir a la peluquería, arregla tus uñas, acude al dermatólogo y al dentista, mantén tus perfumes y cremas bien surtidas. Cuando estás bien por fuera, se filtra hacia adentro, lo que te hace sentir orgulloso, fuerte y bien por dentro.
No pierdas de vista las tendencias de la moda para tu edad, pero mantén tu propio sentido del estilo. Has desarrollado un propio sentido de lo que te queda bien; consérvalo y disfrútalo, es parte de como eres.
🚩 SIEMPRE debes de estar informado. Leer revistas y noticias de actualidad, conectarte, opinar, considerar y "compartir o no" lo que dice la gente. Asegúrate de tener tu cuenta de correo electrónico activa y utiliza redes sociales. Te sorprenderá la cantidad de nuevos amigos que puedes encontrar.
🚩Respeta a la generación más joven y sus opiniones. Puede que no tengan las mismas ideas que tú, pero son el futuro y llevarán al mundo en su dirección. Sin embargo otorga consejos, sin criticar, y trata de recordarles que la sabiduría de ayer todavía se aplica hoy.
Ya no uses la frase: "En mi tiempo"; tu tiempo es ahora, mientras estés vivo y activo eres parte de este tiempo.
Algunas personas abrazan sus años dorados, mientras que otras se vuelven amargas y hoscas. La vida es demasiado corta para desperdiciar tus días en esto último. Pasa tiempo con personas positivas y alegres, ríe, escucha música y tus días parecerán mucho mejores.
🚩No te rindas a la tentación de vivir con algún hijo o nieto (si tienes posibilidad económica, claro está). Desde luego, estar rodeado de la familia suena genial, pero todos necesitamos nuestra privacidad.
🚩No abandones tus pasatiempos. Si no tienes alguno, intenta algo nuevo. Puedes viajar, caminar, cocinar, leer, bailar. Puedes adoptar una mascota, cultivar un huerto, iniciar una colección, jugar damas, ajedrez, dominó, golf.
Intenta ir y venir, salir de casa, conocer vecinos, ve a museos, camina por un parque. Sal afuera.
🚩 Hable en tono cortés y trate de no quejarse o criticar demasiado a menos que realmente lo necesite. Trata de aceptar las situaciones como son.
🚩 Los dolores y las molestias van de la mano con el envejecimiento. Trata de no pensar demasiado en ellas, sino acéptalas como parte de la vida.
🚩Si alguien te ha ofendido, perdónalo. Si has ofendido a alguien, discúlpate. No arrastres el resentimiento contigo. Solo sirve para ponerte triste y amargado. No importa quién tenía razón. Alguien dijo una vez: "Guardar rencor es como tomar veneno y esperar que la otra persona muera". Perdona, olvida y sigue adelante con tu vida.
Ríete de tus preocupaciones y recuerda, que eres uno de los afortunados. Te las arreglaste para tener una vida larga. Muchos nunca llegan a esta edad, y otros nunca llegan a experimentar una vida plena.
Mis buenos amigos,
mis nuevos lectores,
disfruten de una vida pacífica en este momento de su vida,
No te preocupes y sé feliz.
777 255 23 66 |