todavía no te emociones

porque la realidad es que para que una VACUNA salga al mercado con la seguridad y aprobación de la OMS y/o cuando menos de las Instituciones de Salud reconocidas a nivel mundial . . . . pasan meses de pruebas en animales de laboratorio y luego en humanos; se deben de determinar reacciones y "daños colaterales" que por sentido común de miden en tiempo y desde hace años, cada periodo de observación aprobado a nivel mundial es de 40 días . . . . . eso no cambia, no se pueden acelerar los resultados en humanos y tampoco se puede "presumir" que ya tengan una VACUNA con una sola prueba de 40 días.


Los científicos, químicos,investigadores y personal de laboratorio médico saben muy bien que son varias pruebas, en miles de animales como conejos y ratones; y luego en miles de personas de distinta edad y sexo, condiciones médicas y físicas, e incluso hasta raza y nivel de vida para dar por buena una prueba de laboratorio. . . . . . . . después de seguir varios protocolos internacionales.

"Ahora mismo no tenemos evidencia de que esas vacunas de las que se habla funcionan, sólo sabemos que se ven prometedoras": Paul Offit, experto en inmunología.


"Ser realistas", "manejar las expectativas", "humildad", son algunas de las ideas que el doctor Offit está tratando de introducir en la conversación global sobre las vacunas contra el coronavirus.

El científico estadounidense no sólo habla sobre la base de su experiencia como director del Centro de Educación sobre Vacunas del Hospital del Niño en Filadelfia, sino a la luz del largo camino que recorrió para crear, junto con dos colegas, una vacuna contra el rotavirus, la causa más común de diarrea intensa en niños y bebés en todo el planeta.

seguir leyendo: artículo de la BBC