viene la segunda Ola



y ojalá fuera de este tipo . . . . aún no se levanta (en ningún lado) la restricción de salir a la calle (en forma normal o habitual) y ya estamos en la segunda ola de la pandemia; la realidad es que a ciencia cierta ni en China, ni en Estados Unidos, ni en la Unión Europea saben exactamente cuál es el medio preciso de transmisión, ni el porqué los niños (en general) han sido menos propensos, (porque se han presentado varios casos) no saben ciertamente quién y porqué se inició . . . . .  pero lo que sí sabemos es que llegó para quedarse, que debemos de seguir cuidándonos, porque NADIE SABE cuando va a terminar, ni como; hace unos meses comentamos "el inicio de la nueva era" y eso si es totalmente cierto.
Hemos llegado a una etapa en que los cubreboca y el alejamiento social son un hecho; una etapa en que los eventos masivos (deportivos, culturales, musicales) dejarán de "existir" - cuando menos durante todo el 2020 -, es un hecho que el saludo de mano y beso no será "bien visto", una etapa en la que los cuidados excesivos en la limpieza serán de rutina y no serán "mal vistos"; una etapa en que las reuniones familiares serán restringidas, las bodas ahora sí serán familiares y los viajes cada vez más esporádicos.
si este no es "el inicio de una nueva era" (porque es mundial) donde ya están cambiando radicalmente nuestros hábitos de comida, de estudio, de trabajo, de viaje, de compras; donde ya empezó a cambiar nuestra forma de ver y de considerar a nuestros familiares mayores, a nuestros vecinos; donde el trabajo ha cambiado de horario, de giro, a cambiado familias y vidas; donde el cuidado por la salud de nuestros familiares cercanos se ha vuelto - ahora sí -, lo más importante, donde valoramos el trabajo y entrega de los servidores - en todos aspectos - de la salud, de limpieza, de mensajería, del orden público . . . . . . si este no es "el inicio de una nueva era", entonces dígame cuál será, porque yo cada vez leo más, escribo más, hablo menos y salgo menos.

también te va a interesar:
el primer mes de la nueva era