Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, con el objetivo de comunicarse e intercambiar información.
Si se quisiera clasificar a las redes sociales, podría hacerse según su origen y función:
- Redes genéricas. Fueron aceptadas de inmediato por la generación universitaria en USA a partir del 2004-2005 (Facebook) y se popularizó a Europa en muy poco tiempo; se han vuelto muy numerosas . . . . porque fueron ideadas sin ningún costo, le siguió Twitter en el 2006.
- Redes profesionales. Como LinkedIn, que involucran individuos que comparten el ámbito laboral o que buscan ampliar sus fronteras laborales y pueden ser abiertas o cerradas.
- Redes temáticas. Relacionan personas con intereses específicos en común, como música, hobbies, deportes, etc., siendo la más famosa Flickr (temática: fotografía).
En general, ingresar en una red social es muy sencillo, ya que simplemente implica rellenar un cuestionario con datos personales básicos y así obtener un Nombre de usuario y una Contraseña, que le servirán al usuario para ingresar de manera privada a la red. Mientras el usuario cumpla los requisitos para el registro en dicha red (por ej. mayoría de edad), podrá hacerlo sin inconvenientes.
Hoy en día, gracias a los celulares inteligentes, todo mundo puede obtener y participar en alguna o varias "redes sociales"; y en breve se fue diversificando para promover y publicitar negocios y servicios.
Artículo original de "Concepto"; seguir leyendo:
redes sociales en México
también te va a interesar: