En el plano, como proyecto, como una forma de resolver la necesidad imperante de transportar a más de 60 millones de personas cada año; se ve bien, un megaproyecto que va a proyectar e incrementar el turismo en México; pero hay quien dice que
Texcoco, es el peor sitio para construir un aeropuerto: según algunos "especialistas" locales . . . .
CDMX. El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) será un fracaso porque técnicamente Texcoco es el peor sitio para construir la terminal aérea. La superficie tiene riesgo de hundimiento ya que está en zona lacustre (conocida desde hace siglos).
Durante el Foro Ciudadano Informativo, investigadores y especialistas hablaron sobre los impactos ambientales generados por la nueva terminal aérea,
entre otras causas . . . . sigue leyendo: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/10/11/expertos-vaticinan-fracaso-del-naicm-4944.html
7 retos para construir el nuevo aeropuerto en Texcoco
Nota del:
Martes, 02 de septiembre de 2014
POR Cecilia Navarro
CIUDAD DE MEXICO —
POR Cecilia Navarro
CIUDAD DE MEXICO —
En la zona se ubica un importante vaso regulador que evita inundaciones. Alterar su función “podría causar un caos hídrico para la ciudad”, advierte José Luis Luege Tamargo, extitular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y presidente de la asociación Ciudad Posible. "Si en otros tiempos el lago de Texcoco formó parte del grupo de lagos de la zona central del país, indispensables para la recarga de acuíferos, hoy su contribución en este tema es nula. Su verdadera importancia radica en su función como vaso regulador".
El DF tiene dos accesos que se invierten según la dirección del viento: se entra para aterrizar por el poniente (Satélite, Lomas, Del Valle y Viaducto). La salida es por el Oriente (Xochiaca y Texcoco). “Considerando eso, un nuevo aeropuerto interferiría con el espacio aéreo del actual; se invadirían”, explica Fernando Gómez, exfuncionario de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y consultor independiente en aeronáutica.
http://obrasweb.mx/construccion/2014/09/03/7-retos-para-construir-el-nuevo-aeropuerto-en-texcoco
sin embargo la realidad es que . . . . . . .
ver la recomendación de ASPA en:
https://solucionesendinero.blogspot.com/2018/10/la-opinion-de-aspa.html
sin embargo la realidad es que . . . . . . .
no van a tapar con cemento . . . . . . no van a rellenar solamente; es un obra de alta inteligencia en ingeniería y arquitectura pensada para 60 años, creada por un grupo interdisciplinario de reconocidos expertos INTERNACIONALES en cada materia, que pensaron, diseñaron y contemplan la obra en forma hidráulica, mecánica y solar-eléctrica; y humana . . . . . . . como un todo, auto-sustentable, útil, dinámica y EFICIENTE en todos sentidos.
fué un RETO, se va a convertir en una REALIDAD
ver la recomendación de ASPA en:
https://solucionesendinero.blogspot.com/2018/10/la-opinion-de-aspa.html