“Cuando uno perdona y libera no sólo se quita de encima una enorme y pesada carga sino que además abre la puerta hacia el amor a sí mismo”.
Louise L. Hay de su libro - El Poder esta dentro de Tí10 formas para amarnos . . . . . .
la primera.- Dejemos de criticarnos
Este es quizá el punto más importante. Si nos decimos a nosotros mismos que, pase lo que pase, estamos bien y valemos mucho, podemos cambiar con facilidad nuestra vida. Pero si pensamos y nos decimos que estamos mal, nos resultará enormemente difícil lograrlo.
Todos cambiamos, todos. El cambio inicia en tu manera de pensar.
Cada día es un nuevo día y si hacemos las cosas de manera un poco diferente a como las hicimos el día anterior, iniciamos un pequeño cambio.
La capacidad para adaptarnos y avanzar con el proceso de nuestra vida es nuestro poder (mental) y es realmente impresionante.
Las personas que proceden de hogares problemáticos suelen tener un sentido de la responsabilidad exagerado y han adquirido la costumbre de juzgarse sin piedad. Crecieron en medio de tensión y angustia casi constante y el mensaje que recibieron cuando eran niños les hace pensar: «Seguro que algo no funciona bien en mí».
Las personas que empiezan a tener problemas en su trabajo o con su pareja, también "inician un proceso autodestructivo" - a veces sin mayor razón", porque etapas o circunstancias difíciles las pasamos todos, pero aquí lo importante es aprender a sobreponerse y lo más rápido posible, cuanto antes mejor.
Piensa por un momento en las palabras que empleas cuando regañas o le llamas la atención a alguien: las más comunes son: a que wey, que estúpido, que inútil, descuidado, a que pinche feo, flojo, etc . . . . . ¿Pero, no son éstas las mismas palabras que empleas para describirte?
Tenemos una gran necesidad de fortalecer nuestra propia valía y mérito, pero es más sencillo "autodestruirnos" porque cuando pensamos que no valemos lo suficiente encontramos la manera de hacernos la vida díficil e inclusive hacernos sentir como unos inútiles o culpables y desgraciados. Nos creamos enfermedades y dolor, aplazamos las cosas que nos beneficiarían, incluso maltratamos nuestro cuerpo con comidas dañinas, con alcohol e inclusive drogas.
Cuando esto suceda, cambia tu forma de pensar de inmediato . . . . .
"detén lo que estés haciendo, respira profundo tres veces . . . . . incluso cierra los ojos un momento, y trae a tu mente momentos felices para tí (aunque sean de mucho tiempo atrás) y cambia "el chip" mental . . . . trae recuerdos de tí haciendo algo bien, haciendo cosas útiles . . . . y dí en voz baja (o alta) vamos, yo si puedo ! ! ! yo sé hacer esto, yo puedo resolver este asunto, soy un Campeón ! ! !
https://tetha1950.wordpress.com/amarse-uno-mismo/