El Calendario Astronómico incluye uno de los fenómenos celestes más esperados del año. El próximo lunes 21 de agosto tendrá lugar un eclipse de Sol.
PRECAUCIÓN:
En un día normal volteamos a ver el sol y nuestra pupila se contrae y no deja pasar la luz y la radiación (UV, gamma, beta y otros) y en unos segundos retiramos nuestra vista, gracias a que la luz visible (la única que percibimos) nos molesta..... "el problema es cuando hay eclipse solar", la luna tapa al sol y deja de haber "luz visible", volteamos a ver el fenómeno y al no sentir molestia PORQUE NO HAY LUZ, la retina NO se contrae y de forma automática dejamos pasar TODA la radiación que es lo que "quema la retina" . . . como no sentimos dolor,  se sigue observando y al cabo de unos minutos se va apagando la visión dando paso a la ceguera completa, porque las células de la visión NO se regeneran. RECOMENDACIÓN: bajo ninguna circunstancia hay que ver el eclipse directo, mejor véanlo por medio de la TV, Internet.

LIVE NOW: Join our experts on @Facebook Live to get smart about science we’ll collect during  on Aug. 21 https://www.facebook.com/NASA/videos/10155476777271772/