Hoy, ellas ganan peso como consumidoras y
también como profesionales del vino.
Sonia Prince de Galimberti, presidenta de AMAVI (Asociación de Mujeres Amantes del Vino), una plataforma que apoya a profesionales de este sector envía un mensaje inspirador hacia todas las mujeres del mundo para fomentar la cultura del vino (que este año celebra su 20º aniversario.) «La mujer actual es económicamente independiente y ha tomado las riendas de sus deseos»
"estamos ante mujeres que quieren saber y saben, se forman y escuchan, piden con criterio en los restaurantes, lo compran para probar en casa y lo disfrutan" «La mujer amante del vino es una mujer independiente, soberana de sus decisiones y de intereses variados».
La mayor presencia femenina es algo que puede apreciarse en todos los procesos que rodean a la cultura del vino: viticultura, elaboración, dirección, distribución, venta y consumo.
Una posible razón de este cambio de roles tan significativo puede estar en la sensibilidad femenina, que encuentra su quintaesencia en el mundo del vino.
«El vino pone a prueba tus sentidos. Una copa en la mano te obliga a agudizar la vista, afinar el olfato y relacionar los aromas con los colores. Consumir de forma moderada un buen vino armoniza, embellece y crea momentos especiales», opina Prince de Galimberti.