Tu concepto del amor
El amor es entre todas las emociones la más humana y la más compleja, la que más canciones y películas ha suscitado, pero, también es la que más nos cuesta comprender e interpretar. ¿Qué es realmente el amor?
Según Erich Fromm "el amor es un arte y como tal, una acción voluntaria que se emprende y se aprende, no una pasión que se impone contra la voluntad de quien lo vive".
El amor es decisión, elección y actitud.
Aunque la palabra amor la utilizamos todos de forma frecuente y entendemos su significado porque experimentamos la emoción del amor en algunas de sus formas, no es fácil poder escribir una única definición del amor, ya que dependerá mucho de la relación personal que esté definiendo; sin embargo no hay nada más grandioso que experimentar la mejor de las emociones, aunque es muy importante que primero empieces por ti.
Amarte a ti mismo es el mejor inicio para experimentar el amor porque amándonos a nosotros mismos, podemos amar más y mejor a las personas que tenemos a nuestro alrededor.
Todas las emociones cumplen con la finalidad de preservar y proteger a la persona, (es instintivo) a preservar su integridad emocional y el amor no escapa a esta regla. Aunque sus efectos pueden ser vividos como inquietantes o dolorosos, su objetivo es promover un estado de satisfacción y bienestar.
De tal forma el amor, al igual que otros sentimientos como el miedo actúan directa o indirectamente en cada persona dependiendo de las circunstancias; pero difícilmente nos pondríamos de acuerdo en dar un concepto unánime acerca de lo que es y significa, pues varía significativamente de acuerdo a la experiencia, edad, sexo e inclusive hasta factores socio-económicos influyen en una definición universalmente aceptada.
Algunos dirán, que es una felicidad interna inmensa que supera cualquier imaginación, otros se referirán al amor como el dar y recibir en forma continua y permanente, para otros es caridad, es entrega y dedicación, es empatía y pensar en otras personas, es desear el bien a los tuyos, es acompañarlos en su destino y apoyarlos para que lleguen a cumplir su misión.
Algo es cierto, recuerda siempre que el amor existe y llegará a nuestra vida cuando estamos en condiciones de recibirlo, así que prepárate, piensa positivo, actúa conforme a eso y tómate un café contigo, en calma, con suavidad y prepara tu vida para verlo llegar.