el buen humor . . . .


El buen humor

El buen humor se manifiesta en las personas mediante el disfrute de la RISA, por suerte casi siempre contamos con personas "simpàticas" que buscan hacer reír a los demás, que son capaces de quitarle el drama a las situaciones, de encontrar nuevas soluciones a problemas, de ver la vida de una manera más despreocupada y que por fortuna no han perdido "a su niño interior" y les encanta jugar, hacer bromas, pero sobretodo contagiarnos y esparcir su alegría; porque también para ellos es sano.


El humor es una fortaleza muy importante y un vínculo estrecho con la salud, tanto físico como mental. 

Una buena carcajada fortalece al sistema inmunológico, ejercita nuestro diafragma, regula el ritmo cardíaco, baja la presión arterial y relaja nuestros músculos, nos hace más resistentes al dolor, puede mejorar incluso nuestras alergias y el asma; y por si fuera poco nos mantiene más jóvenes.


El buen humor nos aleja de la ira, la culpa y otras emociones negativas, nos ayuda a ver las cosas desde un punto de vista más relajado y a afrontar las dificultades de la vida más como un juego de aprendizaje que como una amenaza paralizante. 

La risa es tan poderosa que incluso si la fingimos podemos obtener los beneficios antes mencionados. 

Está comprobado por distintos estudios médicos que las personas con buen sentido del humor viven más años y con una mejor calidad.

Nos tenemos que dar permiso para ser menos rìgidos y estrictos, para sentir el bienestar de un día soleado, de los pajarillos cantando, de saludar con una sonrisa a los vecinos, en fin de empezar a disfrutar la vida.  


El sentido del humor nos permite aceptar mejor nuestros propios defectos y así, reirnos de ellos.




A medida de que vamos convirtiéndonos en adultos nos olvidamos de lo necesario que es mantener viva la risa, el buen humor y la diversión en nuestras vidas. Ser divertidos no va a implicar ser inmaduros, sino darnos el permiso para disfrutar un poco más y relajarnos.

Cultiva el buen sentido del humor, sonríe, ríe y que tengas una alegre, productiva y muy bendecida semana (y que te propongas hacerlo cada inicio de semana).


enviado por mi amigo Jorge Gordillo