y el YOGA ? ? . . . . .


Nos queda claro que la práctica de YOGA si funciona, es un hecho, y mejor aún en adultos mayores porque es una práctica SENCILLA, fácil de realizar porque (como en muchas actividades) se inicia con ejercicios básicos y nos vamos de a poquito . . . . .

Los beneficios del yoga se manifiestan en el plano físico, mental y emocional; a cualquier edad se obtienen resultados de aptitud física desde las primeras prácticas, ya que mediante la realización de posturas, técnicas de control de la energía vital y meditación forman un conjunto con una visión holística. También nos tendemos a volvernos muchísimo más sensibles acerca de la clase de alimentos que debemos de ingerir y por lo mismo también nos ayuda a mantener un buen control del peso. 

La práctica diaria de pocos minutos de yoga (veinte minutos) puede ser un método útil contra la tensión acumulada diariamente tanto en el cuerpo físico como mental y con la práctica se logra conectar con lugares serenos y tranquilos. Las  posturas del yoga no sólo masajean los distintos órganos físicos, sino que además fortalecen el sistema muscular.


Resulta sorprendente pero el yoga puede incluso ayudarte a mejorar tu relación afectiva de pareja, con tus padres y amigos. Una mente relajada y tranquila es capaz de afrontar de manera más sensible y sensitiva las relaciones diarias. 

El yoga y la meditación tienen el poder de mejorar tu capacidad intuitiva, para que sin mayor esfuerzo puedas darte cuenta de lo que hay que hacer, como y cuando obteniendo de ese modo el mejor provecho posible; pero como todo en la vida, sólo debemos recordar que el yoga es un proceso continuo, cuanto más profunda sea su práctica de yoga, mejores serán los resultados.