mujeres rurales


15 de octubre -reconocimiento mundial al trabajo de las mujeres rurales

Las mujeres rurales constituyen una cuarta parte de la población mundial. Cultivan gran parte de nuestros alimentos, fortalecen las economías y generan resistencia al cambio climático.

Teniendo en cuenta su rol clave en la producción de alimentos y la seguridad alimentaria, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (#UNESCO) decidió fijar el 15 de octubre de 1995 como Día Mundial de la Mujer Rural durante la Conferencia de Beijing, organizada por las Naciones Unidas.
seguir leyendo. . . . 
https://culturizando.com/un-dia-como-hoy-15-octubre-la-historia/

para saber lo que opina la ONU sobre la igualdad . . . .
http://www.un.org/es/events/womensday/

Este año estamos haciendo un llamado en favor de la mejora de los servicios públicos, incluidas la atención de la salud, la educación, las guarderías y albergues, de los cuales dependen millones de mujeres rurales, así como de las leyes, políticas y presupuestos orientados a mejorar sus medios de vida y su bienestar. Expresamos nuestra solidaridad con las mujeres de las zonas rurales y sus organizaciones en todo el mundo en la medida que procuran influir sobre las decisiones que afectan sus vidas.
http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/rural-women-day